Por restricción de bandas en Mazatlán, músicos llegan a playa Miramar | VIDEO

Algunos músicos que cada Semana Santa iban a trabajar en ese lugar decidieron arribar a las playas del Golfo de México.

Llegan bandas de músicos a playa Miramar. (Especial)
Anahy Meza
Tampico /

Debido a la restricciones de músicos en playas de Mazatlán, algunos de ellos que cada Semana Santa iban a trabajar en ese lugar decidieron venirse a playa Miramar.

Recientemente una cartulina fue colocada en un sector de condominios y hoteles, donde se advierte que queda prohibida la contratación de bandas musicales, mismo que terminó por ser difundido en redes sociales y que molestó a muchos internautas, e incluso a personalidades como Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, quien se pronunció en favor de la música banda

Jesús López, integrante de la banda Ilusión de Nuevo León, llegó desde el jueves junto con 11 de sus compañeros, el objetivo es ganarse hasta 2 mil pesos por día.

Como ellos otros cinco grupos, que antes se iban para Mazatlán, donde es toda una tradición la contratación de música en vivo, decidieron venirse de Estados como Nuevo León a Miramar, luego de las restricciones que pusieron las autoridades en ese estado para las bandas.

“Hay mucho revuelo ahorita con políticas que van fuera del interés de la gente más que nada, nosotros veníamos a trabajar a gusto, tocando música traerle diversión a la gente y que se venga más la gente”.


¿Cuánto cuesta una canción con banda en Miramar? 

Amenizar su estancia en la playa con una sola canción tocada por una banda puede costar 300 pesos y tenerlos ahí un hora podría alcanzar los 3 mil pesos. Contrario a lo que pasa en Mazatlán, donde los extranjeros están entre los que más contratan los servicios de la música en vivo.

Contratar una banda en Miramar no era algo muy común, hasta que el turismo aumentó y comenzaron a llegar visitantes de otros estados.

“Hasta gente que viene de los Estados Unidos nos contrata, por el hecho de que les gusta la música mexicana, varios nos contratan pero más los que son locales y los extranjeros”, explicó el músico, además carga con una bocina y un micrófono para dar un servicio de calidad.


La familia Reyna González se reunió este viernes en playa Miramar, una parte de ellos viven en Tampico y la otra viene de Nuevo León, decidieron contratar una hora de banda para celebrar, “nos cooperamos entre todos somos como 20 y nos gusta mucho la música”, refirió Andrea.

Los grupos estuvieron tocando hasta que el sol se escondió, entre las canciones más solicitadas estaban las de Peso Pluma y el Xavi, corridos tumbados a ritmo de banda.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.