En Guerrero, la entrada al color rojo del Semáforo Epidemiológico impuesto por el covid-19 implicará la reducción de la circulación vehicular por las noches, además del cierre de bares y antros.
- Te recomendamos Cuauhtémoc Blanco asiste a inauguración de la Línea 2 del Cablebús de CdMx Política
El gobierno del estado, a través de sus cuentas oficiales, dio a conocer la nuevas disposiciones y aforos que se permitirán en los establecimientos para reducir el aumentos de contagios del 9 al 22 agosto.
Las actividades que se suspenderán de manera definitiva serán las realizadas en antros, bares, cantinas, canta-bares y discotecas en espacios abiertos y cerrados, especialmente las que vendan vendidas alcohólicas.
Al igual que los eventos sociales como bodas y XV años, congresos, actividades en panteones y nuevamente, como fue aplicado en el 2020, se restringirá la circulación vehicular en un horario de las 23:30 a las 06:00 horas.
- Te recomendamos En Gómez Palacio, analizan crear programa 'Línea de Taxi Segura' Estados
Playas en Guerrero, con aforo reducido
Como fue anunciado previamente por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, las playas se mantendrán abiertas, permitiendo solo el 40 por ciento de su capacidad en un horario de las 07:00 a las 18:00 horas, con el uso obligatorio de cubrebocas en área de arena y respetando todos los protocolos sanitarios.
Al igual que en el color naranja del semáforo, los centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, transporte y mercados se permite un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Los gimnasios, cines, grutas y yates funcionarán bajo un 30 por ciento de aforo permitido. Las restricciones, hasta el momento no son severas con el sector productivo de la entidad.
DA