Durante la crisis por el déficit en la recolección de desechos, el departamento de Servicios Públicos de Ciudad Madero, ha recolectado 6 mil 26 toneladas de basura.
El alcalde, Erasmo González Robledo, informó que dicha cantidad corresponde del 1 al 31 de octubre, un importante rezago heredado por la pasada administración que además dejó 9 unidades habilitadas para dichos servicios, sin embargo, no todas estaban en funcionamiento debido a fallas mecánicas.
“El clamor de la ciudadanía fue eliminar de las calles, de las avenidas, la basura para evitar un tema de salud pública y también por supuesto un tema de molestia que se daba en la ciudad. Llegamos prácticamente con un parque vehicular, al cual tuvimos que meter mantenimiento correctivo urgente”.
- Te recomendamos Inversionistas de EU estarán en Tampico; harán análisis del rescate del Centro Histórico Negocios
El informe de las acciones realizadas durante los primeros 45 días de gobierno, González Robledo dio a conocer que a la flotilla del departamento de limpieza se fueron uniendo más vehículos gracias a las reparaciones mecánicas, el arrendamiento y la adquisición de nuevos camiones.
“Pasamos de un promedio de 9 unidades diarias a 17 unidades diarias en promedio al 15 de noviembre y esto se debe a la incorporación de cuatro camiones durante la primera semana del mes de noviembre, pero también a la rehabilitación de unidades a través del mantenimiento correctivo. Es importante señalar con orgullo que tenemos ya cuatro días con 20 unidades ya en el servicio de recolección de basura”.
Actualmente en el municipio se levantan 190 toneladas diarias de desechos y las autoridades se preparan con los 20 camiones disponibles para la temporada decembrina.
- Te recomendamos ¡Cocodrilo en la playa Miramar! Aparece ejemplar entre las escolleras | FOTO Estados