Un padre y su hijo fueron retenidos por habitantes de una comunidad en los altos Chiapas, pues estuvieron involucrados en un accidente de tránsito.
Se trata de Benigno González, quien viajaba en un vehículo particular sobre la carretera libre de Zinacantán—San Cristóbal de las Casas. El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Piedra Parada.
En un mensaje a medios, la hija del hombre, identificada como Rocío González, narró que esto ocurrió el 18 de febrero cuando su padre, a bordo de su camioneta, chocó contra un vehículo compacto tipo Tsuru.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 43 de la carretera libre a San Cristóbal De Las Casas. Benigno viajaba solo y estaba de vacaciones.
Rocío González indicó que los habitantes de la localidad, al observar el hecho, detuvieron a su padre como presunto responsable para que respondiera por los daños. Originalmente los pobladores que retuvieron al conductores exigían 100 mil pesos como reparación de los daños.
"Investigamos y efectivamente había ocurrido un accidente, por lo que busqué lo más que pude de dinero porque ya estaban de acuerdo en la reparación del daño", indicó la hija.
Los familiares juntaron la cantidad solicitada. Uno de sus hijos acudió a la comunidad a entregarles el dinero, pero llegar y darles el dinero, los habitantes también lo retuvieron y ahora les exigen 500 mil pesos para la liberación de ambos.
"Estaban alrededor de 15 personas, uno de ellos se llama Ignacio Pérez Pérez y otro Marcelino Pérez, ellos recibieron el dinero en presencia del fiscal, en presencia del delegado y del comandante".
"Se suponía iba entregar el dinero y ellos me iban entregar a mi papá y no fue cierto. Yo le dije al licenciado que no quería entregar el dinero porque era evidente que iban a pedir más", narró la mujer.
Por ello, los familiares exigieron a las autoridades realizar mesas de diálogo con los inconformes, con la finalidad de liberar a ambos. Sin embargo, los comunitarios se mantienen en la exigencia del dinero solicitado.
Era evidente que iban a pedir más dinero: hija de retenido
Trascendió que los pobladores mantienen retenido a las dos personas debido a que, afirman, de este accidente resultaron una mujer muerta y seis personas lesionadas.
Las supuestas víctimas viajaban en un auto compacto, mientras que Benigno viajaba en una camioneta, por lo que exigieron la reparación del daño de todas las familias.
Por esta razón, los familiares del retenido exigieron a las autoridades que se haga lo necesario para liberar a estas dos personas y se pueda llegar a un acuerdo.
ROA