El subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruíz, reconoció la necesidad de reubicar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fuera de la mancha urbana.
Si bien rechazó la existencia de sobrepoblación en los Cedes de Tamaulipas, afirmando que operan al 70 por ciento de su capacidad y sin problemas de autogobierno, reconoció la problemática que representa la cercanía de la prisión actual en la capital del estado, con escuelas y zonas residenciales.
- Te recomendamos Asesinan a ex director de penal en Reynosa Policía

Indicó que Tamaulipas cuenta con cinco centros penitenciarios, con aproximadamente cuatro mil elementos de seguridad.
Finalmente, el subsecretario aseguró que no se han presentado problemas significativos en la implementación de los programas de reinserción social en los cinco centros penitenciarios.
Rreclutamiento de custodios penitenciarios
Con la finalidad de incrementar el estado de fuerza de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, y fortalecer la seguridad al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas intensifica la campaña de reclutamiento enfocada a estas vacantes.
La convocatoria se encuentra abierta por tiempo indefinido tanto para hombres como para mujeres, de 18 a 40 años con nacionalidad mexicana y bachillerato concluido.
La estatura mínima requerida para varones es de 1.60 metros, y para mujeres de 1.55 metros, además, se solicita no tener tatuajes visibles en manos, cara y cuello.
Una vez activos, el personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad recibe beneficios como seguro de vida, seguro médico, bonos del día del padre o de la madre, entre otras prestaciones.
Para mayor información, la custodio, Gladys Bautista Martínez, invitó a comunicarse al teléfono: 800 122 2336 y a contactar las páginas oficiales de Facebook e Instagram.
- Te recomendamos Anuncian programa para gastos funerarios en Tamaulipas; familias vulnerables las beneficiadas Estados
EAS