El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que se reubicarán los 'fierreros' del la Alianza.
Se trata de cerca de 30 establecimientos que se encuentran en la calle 5 de Mayo entre las calles Allende, Matamoros y Morelos, que pretenden confinar en un solo espacio, proyectan además que lo mismo pase con los locales que se encuentran en las banquetas de este sector.
El alcalde comentó se trabaja en la rehabilitación del espacio comercial en desuso que se encuentra en la calle 5 de Mayo y Morelos, el cual pretenden poblar precisamente con los 'fierreros' como parte del mejoramiento de la imagen urbana.
“Luego de platicar con los dueños de esta espacio, se está trabajando en la rehabilitación para que una vez que se encuentre listo, iniciar con la reubicación de los locatarios a quienes se les conoce como fierreros. Tengo el compromiso de los dueños del local que les aplicará un cobro simbólico, alrededor de 1000 pesos mensuales. Se trata de que trabajen en condiciones más dignas”, afirmó.
Dijo que se ha platicado con los propios comerciantes para que emigren a este espacio y así se recuperen las banquetas, arreglar y limpiar, para mejorar el aspecto en general de la parte lateral del Mercado Alianza.
“Hablé con algunos y sí están de acuerdo. Venden ropa, fierro, llaves, zapatos y comida. Se trata de ofrecerles un espacio seguro para que puedan instalarse, en vez de estar en la banqueta. Sería rehabilitar un mercado”.
Igualmente con motivo de los trabajos del Metrobús que se realizan en el sector, se proyecta también hablar con los propietarios de los establecimientos que se encuentran en las banquetas para que se les reubique.
“Se trata gradualmente de reordenar el Centro Histórico comenzando por el Mercado Alianza”, señaló.