La organizacion de 'Redes Ciudadanas', en conjunto con otras 50 organizaciones civiles de Lerdo y Gómez Palacio, contemplan llevar a cabo una marcha hasta la capital de Durango, para hablar con el gobernador, José Rosas Aispuro y pedirle intervención ante la deuda que tiene el Ayuntamiento de Lerdo con los ex empleados.
El dirigente Jorge Valenzuela Hernández, dijo que 83 de los 87 ex empleados trabajaron en la administración panista de Rosario Castro y fueron despedidos en la administración siguiente que encabezó el priista Carlos Aguilera Andrade, a quienes se les debe 146 millones de pesos.
Desde abril las organizaciones se unieron para manifestar su inconformidad por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, quien ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a ejecutar el laudo a favor de los ex empleados, debido a que son recursos de la Administración Municipal, lo cual afectará a para la realización de obras así como el mantenimiento de servicios públicos.
A partir de ese momento iniciaron diferentes actividades para manifestar su rechazo como la colocación de 17 lonas, de las cuales nada más se encuentra una en el bulevar Miguel Alemán, pues aseguran que las demás las retiraron de manera indebida y responsabiliza a gente de Rosario Castro.
Para el arranque de las campañas el 9 de mayo, anunciaron el inicio de un procesos de recolección de firmas para interponer un amparo ante autoridades federales en contra de la deuda.
Hasta el momento señaló que llevan 5 mil firmas recolectada en 7 colonias del municipio.
"Podemos llegar a más, hasta 15 o 25 mil firmas, la gente esta muy molesta".
Jorhe Valenzuela mencionó que aun no tiene fecha para la marcha en Durango, pero contempla que partan del municipio cinco camiones.
Hizo hincapié en que la única finalidad es que Lerdo y sus ciudadanos no se vean afectados por errores y malas decisiones de gobiernos pasados.
Al finalizar recalcó que este movimiento es apartidista.