Una niña de apena 3 años de edad, logró reunirse con sus padres en Estados Unidos, luego de las gestiones realizadas por la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) de Coahuila.
Se informó que fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la dependencia que diera vista a la Pronnif, sobre el caso de una menor de tres años que viajaba con un tío en la Caravana de Migrantes, por lo que sería la dependencia coahuilense la encargada de realizar los trámites legales para reunir a la pequeña con su familia en Estados Unidos.
La subprocuradora de PRONNIF Región Norte I, Minerva Godina, indicó que se puso en contacto con las autoridades norteamericanas para ubicar a los padres de la niña.
Al localizar a los padres, radicados en Nebraska, se pidió la colaboración de las instituciones correspondientes para reunir a la niña con su familia.
La subprocuradora explicó que se armó un expediente en donde se expone el caso de la niña, por lo que la autoridad estadounidense otorgó el permiso.
El trámite se concluyó el pasado 13 de febrero y actualmente la familia ya se encuentra reunida.
La Pronnif reiteró que continuará trabajando para detectar casos de niños migrantes que viajan no acompañados, pero hasta el momento este es el único caso que se ha presentado.