Anoxemia y obstrucción de orificios respiratorios fue la causa de muerte que encontraron en la bebé de siete meses, según lo informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila durante la tarde de este lunes, fue el sábado 03 de agosto cuando una vecina denunció el deceso y un tema de violencia al encontrar a la pequeña.
Como se informó el día del hecho, paramédicos confirmaron que la bebé ya no contaba con signos vitales, y vecinos del Fraccionamiento Jardines San Agustín Segunda Etapa en Torreón, testificaron que además tenía huellas de violencia en el cuerpo y al momento en que la encontraron presentaba una coloración morada en la cara y labios.
- Te recomendamos Localizan huellas cerca de un estanque que podrían ser de Pablo Jared, joven desaparecido en Coahuila Estados
Papás de la menor, están detenidos
Al señalar también que los padres tenían un problema de consumo de drogas, denunciaron que se trataba de un homicidio, el evento movilizó a una gran cantidad de corporaciones hasta la calle Bruno Traven, acordonaron el sitio y tras los primeros testimonios detuvieron a los padres de las tres niñas de forma preventiva.
La casa quedó acordonada y las menores de edad resguardadas con las autoridades correspondientes y el cuerpo de la fallecida fue enviado de inmediato al Servicio Médico Forense para la autopsia.
Bebé habría fallecido asfixiada de manera accidental
Según las investigaciones, voceros de la dependencia estatal informaron que al momento de dormir cinco personas en una misma cama, el cuerpo de su familia la asfixió en el mismo movimiento que tuvieron durante la noche y resultó con la muerte de la bebe, mientras que las marcas de violencia son resultado de un magullamiento de la piel por esta misma razón.
Testigos afirman que la bebé y sus hermanas no eran violentadas
Los testimonios de la familia directa indican que no hay un tema de violencia, pero las investigaciones protocolarias persisten en los padres quienes permanecen detenidos, sin embargo, el Ministerio Público determinará si hay un delito que perseguir o si ambos recuperan su libertad durante las siguientes horas.
PRONNIF tomó parte en el tema al tratarse de tres menores de edad afectadas, y aunque por ahora las dos hermanas de la fallecida están resguardadas con su familia directa, tienen los actos protocolarios para darles la atención necesaria.
- Te recomendamos Hombre choca contra conductor completamente ebrio en Torreón Estados
dahh.