Tras la realización de la necropsia de ley al cuerpo de Julieta Collazo, mujer de 54 años de edad que fue privada de la vida la mañana del martes 27 de enero en la colonia Emiliano Zapata, al sur de la ciudad de San Pedro, Coahuila y, dónde aparece como presunto responsable su propio hijo de 24 años, se determinó como causa principal de su muerte, el estrangulamiento.
Cabe señalar que la mañana del martes, tras reportarse estos lamentables hechos en una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre y la avenida San Luis, de la mencionada colonia, no se dio a conocer el móvil del crimen.
Solo se dijo que un familiar encontró a la mujer tirada en el piso y dio aviso a Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos, determinaron que ya no contaba con signos vitales.
La pregunta era, como habrían ocurrido los hechos, pero las autoridades no dieron información de esto, hasta que se le practicara la necropsia de ley al cuerpo, y así determinaran la causa exacta de muerte.
¿De qué murió?
Para este miércoles se reveló el resultado de la necropsia practicada en el Semefo de Matamoros, Coahuila, y se determinó que la mujer fue estrangulada por su propio hijo, el cual habría utilizado sus manos para quitarle la vida.
Desde el día martes, se rumoraba que la mujer había tenido una discusión con su hijo José Andrés N., de 24 años, y debido a que el joven sufre de ataques psicóticos, esto derivó en su enojo, agrediendo a su madre para luego estrangularla con sus propias manos, dejandola tirada en el piso, que fue lo que reveló la necropsia.
Cabe señalar, que el joven, presunto responsable de la muerte de Julieta, sigue bajo resguardo judicial tras ser detenido, y esperando a que se le lleve a cabo el debido proceso, no descartando las autoridades el delito de matricidio.
Mientras que el cuerpo de Julieta, fue entregado la noche del martes a sus familiares, para los debidos funerales.
dahh.