A más de 24 horas del ataque armado registrado en la Escuela Segundaria General Número 13, ubicada en el Ejido La Unión, municipio de Torreón, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila continúa la investigación del caso en el que la docente Nedi Edith Nevárez González perdió la vida.
Entre los últimos datos confirmados destaca que la agresión fue planeada y ejecutada por dos gemelos de 18 años de edad, identificados como Carlos y David, quienes se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.
También destaca el dictamen oficial sobre la causa de muerte de Nevárez González, de 57 años, quien se desempeñaba como subdirectora del plantel y maestra de la materia de Español.
En MILENIO te explicamos lo que se sabe al respecto.
Subdirectora de secundaria en Torreón intentó detener el ataque armado
De acuerdo con declaraciones de Héctor Rodríguez, prefecto de la institución académica, el ataque ocurrió al interior de uno de los baños del plantel alrededor de las 08:30 horas del 1 de octubre.
Los reportes indican que ante la presencia de los gemelos, identificados como 'Los Cuates', alumnos de la institución comenzaron a gritar, por lo que personal administrativo acudió al lugar de los hechos para brindar auxilio.
Durante los hechos, Nedi Edith fue atacada en múltiples ocasiones con armas blancas. Así lo revela el informe oficial de la necropsia.
El documento establece que la causa de muerte fue un choque hipovolémico, derivado de múltiples y graves lesiones en centros y órganos vitales.
La docente presentaba heridas producidas por un objeto descrito como contuso-cortante en el cráneo, así como múltiples lesiones en las extremidades superiores.
Información en desarrollo...