El gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar subrayó que está trabajando en la revisión de opciones para que Chiapas en la nueva ERA cuente con las mejores herramientas para brindar protección y seguridad a los ciudadanos.
Fue a través de sus redes sociales que el morenista mostró unas patrullas y subrayó que está trabajando para que en la llamada nueva ERA en Chiapas se "arranque con todo" en materia de seguridad.
“Sigo trabajando para que en la nueva ERA arranquemos con todo, por eso estoy revisando opciones para dotar a Chiapas de las mejores herramientas que salvaguarden la integridad de las y los chiapanecos”, escribió el gobernador electo.
- Te recomendamos Eduardo Ramírez presenta su libro 'Plan Chiapas Transformador' Estados
Además de la presentación de las unidades móviles, Ramírez ha presentado otra herramienta que también abonará a la seguridad en Chiapas, como es el caso de un smart watch que cuenta con botón de seguridad para que, en casos de riesgo, las niñas y las mujeres activen el sistema de alerta y reciban atención inmediata de elementos cuerpos de seguridad.
Asimismo, recientemente, en una reunión con la presidenta electa, expuso su proyecto de crear un polo industrial en la frontera sur con la participación de inversión extranjera, para brindarles oportunidades laborales a chiapanecos y migrantes de países del Caribe y Centroamérica, para construir una frontera más segura y humana.
De esa manera, Eduardo Ramírez ha ido avanzando con acciones relacionadas con su plan de seguridad que busca impulsar la prevención, protección y atención desde distintos frentes, incluida la educación, la generación de empleos, la capacitación policial y el fortalecimiento de la investigación de delitos.
El gobernador electo ha destacado que en su administración se fortalecerá la capacidad del personal de los cuerpos policiales y de la fiscalía, mediante la capacitación y equipamiento, y se promoverá la cultura de la prevención de la delincuencia a través de la participación ciudadana.
También se pondrá en marcha una cruzada de capacitación en el sistema educativo, para sensibilizar a los niños desde el preescolar hasta la preparatoria con la participación de los maestros.
Y entre otras medidas y políticas de seguridad, se establecerá la policía de proximidad, se creará un grupo táctico especial, se instalarán cámaras de videovigilancia con identificación facial y se mejorarán las labores de inteligencia para trabajar en la disminución de delitos de alto impacto.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard acompaña a Eduardo Ramírez en gira por la gubernatura de Chiapas Elecciones
MATP