A José Luis Dagnino López, alcalde de San Felipe, BC, le revocaron la visa de turista cuando acudió a tramitar el permiso para internarse más de 20 millas en Estados Unidos, según informó él mismo en sus redes sociales.
El martes 2 de diciembre explicó que al acudir al trámite fue notificado de la cancelación y afirmó desconocer el motivo.
“Hasta este momento, no he recibido información oficial sobre la causa”, escribió en sus redes sociales al precisar que su caso es “similar a lo sucedido con diversos actores públicos”.
Dagnino aseguró que la decisión no afecta sus funciones como presidente municipal y añadió que mantiene gestiones para conocer el origen de la revocación.
“Reitero mi compromiso con la legalidad, la transparencia y la responsabilidad pública”, expresó.
No es el primer funcionario de Baja California que enfrenta una situación así. En abril, a Carlos Torres Torres, entonces esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, también le revocaron la visa.
Y la mandataria reveló el 10 de mayo que días antes, a ella también le notificaron la cancelación de la misma.
El caso más reciente ocurrió con el esposo de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante. A José Luis Silva Arce le revocaron la visa el 22 de agosto de 2024, fecha desde la cual la presidenta municipal dejó de cruzar a Estados Unidos.
Dagnino concluyó que continuará trabajando “con la misma dedicación, cercanía y convicción”, y que informará cualquier avance cuando exista confirmación oficial.
rdr