Una sorpresa fue la que Melchor, Gaspar y Baltasar le dieron a los niños que están internados en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” durante este sábado Día de los Reyes Magos.
Primero llegaron a la entrada principal y le pidieron permiso a los guardias de seguridad del nosocomio. Les explicaron que tenían la intención de sorprender a los niños con un juguete y una rebanada de rosca.
- Te recomendamos Rosca de Reyes: panaderos reconocen la importancia del 6 de enero Comunidad
Los guardias accedieron a la petición de los Reyes Magos, que durante el día ya tienen definida una apretada agenda por las colonias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil “Ponte las Alas”, que desde hace nueve años ha realizado dicha actividad en los hospitales y en los sectores de mayor vulnerabilidad.
“Imagínate que estés en el hospital, que no te sientas bien y que llegue la magia de los Reyes Magos, y que te den un pedacito de rosca, es lo más hermoso que podemos hacer por nuestros niños”, indicó Rosy Jurado, una de las fundadoras de Ponte las Alas.
En dicha actividad se va a beneficiar, a sorprender y a darle una sonrisa a todos los niños que se encuentren hospitalizados en uno de los nosocomios más importantes que tiene la zona sur de la entidad, la cual brinda servicio a toda la región.
“Lo más hermoso de dar es la recompensa de tener el corazón feliz, así que los invito a que regalen una sonrisa, regalen un abrazo, regalen su tiempo, no necesitan dinero para donar, simplemente da una sonrisa y pon el amor en acción”, declaró la activista.
Detallaron que por la tarde llevaron pastorelas a comunidades de Altamira, en las cuales también harán la entrega de juguetes y roscas.
Recordaron la forma en que empezó todo hace nueve años, “como un grupo de amigas que llevaban rosca y así fue creciendo, ahora somos una asociación civil”.
- Te recomendamos Más enfermeras, mejores salarios y bases, pendientes en Tamaulipas Comunidad
EAS