El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa dio seguimiento al reporte de una escuela privada que incumplió con las medidas de salubridad al convocar a clases presenciales, y de la cual se informó, ya cerró nuevamente y giró un oficio a los padres de familia para dar a conocer que quedarían únicamente bajo la modalidad en línea como estipulan las Secretarías de Educación y Salud, que es a distancia.
“Tuvimos el reporte de una escuela, se le dio seguimiento, se cerró la escuela, son escuelas incorporadas y por lo mismo deben respetar todos los lineamientos de Educación”, dijo la titular del Crede en Reynosa, Georgina Aparicio.
Otras dos instituciones privadas más serán inspeccionadas debido a que se ha detectado la difusión del inicio de talleres escolares presenciales que, de acuerdo con la publicidad que circuló, habrían comenzado el 5 de octubre.
“Estamos por ver dos escuelas más que nos están reportando y vamos a dar el seguimiento para dar las sanciones correspondientes”.
La responsable de la dependencia recordó que aunque se trate de escuelas particulares, están sujetas a las normas que rige la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), por lo cual, deben acatar las medidas para evitar contagios de coronavirus entre alumnos y maestros.
Con información de Telediario Reynosa