Reportan civiles armados despojando a personas de sus vehículos en Reynosa

La Vocería de Seguridad en Tamaulipas ha emitido una alerta en la frontera del estado.

Patrullas Guardia Estatal de Tamaulipas. Foto: Yazmín Sánchez
Tamaulipas /

La Vocería de Seguridad en Tamaulipas ha emitido una alerta sobre un reporte de civiles armados despojando a personas de sus vehículos en el ejido Palo Blanco de Reynosa. Las autoridades están respondiendo activamente a la situación.

La autoridad exhortó a la población a extremar precauciones y estar alerta en la zona mencionada. La seguridad y el bienestar de los residentes son prioritarios y se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. 



Más tarde, la Vocería de Seguridad indicó que elementos de la Guardia Estatal mantienen bajo control la situación y se normaliza la circulación, así mismo, se mantiene vigilancia en la zona.

Hace unos días, se informó del robo a pasajeros de autobús en la carretera San Fernando-Reynosa.

De acuerdo a viajeros, presuntamente se trataba de hombres armados quienes los privaron de sus pertenencias como carteras, bolsa o dinero. 


Guardia Estatal libera a 13 extranjeros secuestrados en Reynosa

Minutos antes se informó que la Guardia Estatal liberó en Reynosa a 13 personas de origen extranjero que se encontraban privadas de la libertad en un hotel de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas, asimismo, aseguró a dos presuntos responsables.

Las personas extranjeras declararon que los hombres en cuestión, los forzaron a bajarse del autobús en el que viajaban y les externaron que solicitarían dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

A lo largo de la semana se han reportado enfrentamientos, bloqueos carreteros y otras situaciones de inseguridad en la frontera de Tamaulipas.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.