Rigoletto, consiente el paladar de los ‘lomitos’ laguneros

Este concepto llegó a Torreón en enero del año pasado y es un atractivo más para quienes tienen mascotas.

‘Rigoletto’ llegó para sorprender a los laguneros. (Rolanddo Riestra)
Analaura Rangel
Torreón, Coahuila. /

‘Rigoletto’ llegó para sorprender a los laguneros e incluir a sus mascotas en nuestra vida diaria. “Los humanos son los invitados”, dice Estela entre risas, pues el restaurante ha resultado ser todo un éxito por su temática de ‘un lugar para perritos’. 

El concepto de un restaurante para perros llegó a Torreón en enero del 2020, dos meses antes de que se declarara la pandemia mundial por el covid-19, sin embargo, esto no fue impedimento para Estela Ayala y sus clientes, que destacan por su fidelidad, y no sólo ellos, sino también los ‘lomitos’ quienes se hicieron fans del menú

¿Cómo nació el concepto? 

“Amo los perritos, para empezar, desde chiquita era la que los metía a la casa sin permiso, pero todo empezó cuando me fui a vivir a CdMx y estaba de home office, y me aburría de estar en la casa, además, me llevé a una de mis perritas y fui la más feliz del mundo porque me salía a los cafecitos que eran muy pet friendly”. 

Asegura que en la CdMx, debido a que los espacios son muy reducidos se tiene más atención en la educación de las mascotas, lo que ayuda a que se integren mejor con la sociedad y aprendan a convivir con otros perros. 

La gente tiene mucha consciencia de que lo debes de cuidar, que no se vaya a hacer pipí y que se porte bien”. Relata que cuando regresó a La Laguna y buscó lugares donde implementaran la misma dinámica, no encontró, y de ahí nació la idea de abrir, en primera instancia, un lugar pet friendly, además de que en ese momento le surgió la oportunidad, pues el local que ahora habita ‘Rigoletto’ estaba en renta, el cual se ubica en la calzada Colón casi esquina con la Morelos en Torreón.

A raíz de que abrió el restaurante y los domingos se llevaba a cabo el Paseo Colón, lugar donde los dueños de perritos suelen llevarlos a pasear, fue como se dio a conocer más, pues pasaban, desayunaban y tenían la oportunidad de hacerlo con la mejor compañía, sus mascotas.

¿Por qué se llama Rigoletto? 

El nombre es el mismo de su perrito, quien también asegura “es el dueño”, pues siempre está en el restaurante, acompañando a Estela, posando para las fotos y disfrutando de los momentos con los demás perritos. 

Señala que al abrir el restaurante se encontró con un inmenso mar de desinformación acerca del cuidado de los perros, pues en La Laguna el concepto es nuevo y también desconocido, por lo que se han llevado a cabo pláticas en el negocio, mismas que son abiertas al público, y con expertos para dar a conocer sobre la vacunación, los cuidados, y todo relacionado con los ‘lomitos’. 

Próximamente Rigoletto tendrá también un canal de YouTube destinado al mismo tema. En estos momentos el restaurante funciona no al 100% de su capacidad, pues dijo que debido a ciertos problemas que ha tenido con el proveedor de luz eléctrica tuvo que cerrar unos días, pero al ver que no se resolvía y perdía fuerza económica para mantenerse, decidió abrir los domingos, e ingeniárselas con una noche de Halloween a la luz de las velas. Espera que este problema pase pronto y pueda retomar las actividades del restaurante con normalidad. 

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.