El Ayuntamiento de Metepec informó que derivado de los hechos ocurridos ayer en una preparatoria donde ingresaron paras personas para golpear a estudiantes, las indagatorias arrojaron que la riña habría sido provocada por un posible caso de bullying contra una alumna. Este miércoles la institución suspendió clases y las autoridades resguardaron la escuela.
Ayer aproximadamente a las 10:00 horas un grupo de al menos 10 personas irrumpieron en el plantel CBT Ezequiel Capistrán Rodríguez y golpearon a dos estudiantes mujeres, dos más resultaron afectados, pero ninguno de gravedad.
Al indagar en la escuela las autoridades identificaron que fueron jóvenes y señoras quienes cometieron la agresión que dejó cuatro lesionados; dos menores de edad.
Además las primeras versiones apuntaron a que los responsables habrían sido familiares y conocidos de una alumna, quien al parecer era víctima de bullying por parte de sus compañeras y compañeros.
El gobierno municipal señaló que, a raíz de estos hechos, acordaron con directivos del plantel diseñar un esquema de presencia policiaca para evitar hechos similares; por su parte, las autoridades escolares determinaron suspender actividades este miércoles.
Cabe mencionar que los estudiantes afectados y sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
KVS