En las instalaciones de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, elementos de la dependencia rindieron un homenaje póstumo al policía ministerial Raúl Palma Moguel, quien fue asesinado durante un ataque perpetrado por hombres armados contra quienes se encontraban en un puesto de tacos en el municipio de Tuxpan.
El 7 de marzo, los criminales atacaron a un comerciante, y en esas acciones murió el elemento de la policía ministerial cuando recibía atención médica en el hospital.
La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, encabezó el homenaje póstumo a Palma Moguel, quien por tres décadas prestó servicio en la institución de justicia.
A nombre de sus compañeros, la policía ministerial de investigación, Nadyely Navarrete Molina, pronunció un emotivo mensaje en memoria de Raúl Palma Moguel.
Acto seguido, el delegado regional de la Policía Ministerial de la Zona Norte Tuxpan, René García Sampayo, llevó a cabo el pase de lista.
Posteriormente, se llevaron a cabo tres tiros de salva en su honor, y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública interpretó el toque de silencio.
La fiscal general hizo entrega de la bandera a la esposa del compañero fallecido y expresó personalmente sus condolencias, resaltando la invaluable labor de Raúl Palma Moguel como servidor público durante más de 30 años de carrera, por lo que su ejemplo de compromiso y entrega perdurará como un legado imborrable para la institución.
MML