Derivado a las fuertes lluvias que se han registrado durante este fin de semana, se registró el desbordamiento de diversos ríos durante la tarde de este domingo y algunos de ellos dejaron incomunicados a los pobladores de varias comunidades.
Entre los afluentes que rebasaron el nivel de agua, se encuentra el río que comunica al municipio de Huejutla con la localidad de Romantla, perteneciente al municipio vecino de Chiconamel, Veracruz, donde la creciente pasó encima del puente-vado y dejó incomunicados a los habitantes de la zona.
Además el río que atraviesa por las localidades de Achichipil, Cruztitla, Santa Cruz, Pemuche entre otros, también aumentó su caudal y dejó incomunicados a los habitantes de al menos 10 comunidades en esta zona, quienes evitan cruzar el afluente para no poner en riesgo su integridad.
El río que atraviesa la colonia Tahuizán en Huejutla de Reyes, también ya registra un considerable aumento en su nivel de agua, sin embargo, aún no se reporta un desbordarmiento.
Por lo anterior, las autoridades municipales y de Protección Civil, exhortan a la ciudadanía en general a extremar precauciones y transitar con mucho cuidado, ya que las lluvias intensas continúan en la región.