El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la ciudadanía, debe de acostumbrarse a las nuevas soluciones viales del Paso Villa Florida en Torreón al que deberán de adecuarse algunas nuevas prácticas para el mejor funcionamiento de este espacio según detectó durante un recorrido que realizó por el lugar.
El pasado mes de julio, el titular de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, explicaba que esta obra da paso fluido a los más de 10 mil vehículos que circulan a diario, según los aforos, y además quedará beneficiado completamente el sector norte de la ciudad, dando facilidad a los conductores que circulan en cualquiera de las arterias de este paso vial.
En torno al Paso Villa Florida el Gobernador comentó este lunes que prácticamente se encuentra terminado y que lo recorrió en más de una ocasión.
“Colocaron ya unas ballenas para poder mejorar la fluidez y se retiraron las boyas existentes y barreras de concreto, esto dará mayor fluidez además de que va a disipar el tráfico desde mucho antes de la Universidad Iberoamericana. Además, permitirá que la vialidad tenga su flujo normal, la eficiencia de la obra que ya se comienza a ver”, afirmó.
Sin embargo dijo que, la presencia luego de transporte de carga pesada, interrumpe la circulación además sólo falta establecer alguna solución vial a las unidades que ingresan a la Plaza Almanara.
“La obra está ya al 100 por ciento, son cuestiones que estamos checando cual es realmente el flujo, la costumbre de los conductores al transitar por algunas de estas vialidades. Realmente se está planificando con la ingeniería de las grandes ciudades Lo que tenemos que pensar es cerrar algunas de las vueltas para poder hacer un flujo vehicular más rápido”, afirmó.
Dijo que, ya se tendría la ciudadanía que acostumbrar muy rápido si es que no hay una solución vial con la propia Plaza.
“Solamente hay que hacer algunas adecuaciones a las cuales no estamos acostumbrados en Torreón, es lo que pude observar durante mi trayecto por esta vía”, concluyó.
EGO