Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reiteró su apoyo al Gobierno Federal en lo que fue la sexta visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México a esta entidad.
Además aseguró que no habrá margen para salir del pacto ante la unidad de la estrategia del gobierno federal.
“De aquí de Matamoros señor presidente sale el mejor melón y la sandía de Mexico”
En su mensaje, dio a conocer que 791 mil trabajadores conforman las fuerza laboral de la entidad, de los que 60 mil se incorporaron en los últimos dos años.
Ante ello, agradeció el fortalecimiento del programa nacional de salud mediante estrategias, como las bases para el personal e inversión.
Ocho mil 360 millones de pesos, serán invertidos en el sistema de salud este año, lo que fue agradecido por el gobernador.
A esta cantidad, se sumará la inversión de cien millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Ocho millones de pesos, serán invertidos en la construcción de dos unidades de hemodinámia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.
“No se olvide de poder ampliar los derechos de los matamorenses, necesitamos una nueva clínica digna en la Comarca Lagunera”.
Señaló que con el apoyo de la federación, “aquí en Coahuila siempre seremos institucionales con su gobierno, cuenta con nosotros siempre, pero también le pedimos que a la hora del reparto no se olvide de esta tierra que siempre lo recibe con los brazos abiertos”.