Anaqueles y productos de una farmacia fueron arrasados por un auto presuntamente robado que se metió, luego de que la persona que conducía se confundió de pedal entre el freno y el acelerador.
El accidente sucedió en el municipio de Guadalajara, en la colonia Blanco y Cuéllar en el cruce de las calles Emilio Barraza y José María Narváez.
- Te recomendamos Garantizan abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
Por lo que se subieron en primera instancia a los topes, luego a la banqueta y posteriormente la camioneta se estrelló con la ventana derecha.
Ocasionando que la camioneta tipo vagoneta se metiera al establecimiento y derribara la zona de papelería dónde toman las fotografías.
Además afectó una de las cajas de la sucursal junto con varios anaqueles donde había comida, dulces y distintos productos.
Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal de Guadalajara la camioneta estaba abandonada y nadie se hizo responsable del choque.
Fue hasta después de algunos minutos que llegaron los propietarios de la pequeña camioneta y comentaron que había sido robada.
Sin embargo, las personas no contaban con su reporte en el 911 de emergencias, lo que complicó el llegar a un acuerdo con las aseguradoras.
Se estará al pendiente de ver a cuánto ascienden los daños en la farmacia, ya que también perdieron las ventas del día.
En lo que se llevaban a cabo las investigaciones de la camioneta dentro de la farmacia, se registró una carambola de tres vehículos por alcance sobre la calle José María Narváez, ya que estaban viendo la movilización de la policía y el accidente en el inmueble.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes viales?
- Usar el cinturón de seguridad.
- Detener el auto si van a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
SRN