La mañana de este martes, en la carretera maxipista de Culiacán a Mazatlán, un grupo de hombres armados interceptó y despojó de su camioneta de trabajo a la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Sinaloa, Patricia Figueroa Salcedo, y a la comisionada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karina Márquez.
Las funcionarias viajaban hacia el puerto de Mazatlán en compañía de dos colaboradoras cuando fueron sorprendidas por hombres con armas cortas.
"Nos quitaron la camioneta. Íbamos a Mazatlán por cuestiones laborales, la comisionada, su servidora y otras dos compañeras," declaró Figueroa tras el incidente.
- Te recomendamos Incendio devasta famoso restaurante de Bacurimí en Culiacán Estados
El asalto ocurrió alrededor de las 09:38 horas, en la carretera de cuota Culiacán-Mazatlán, cuando los hombres armados alcanzaron su vehículo, obligándolas a detenerse y abandonándolas en medio de la vía.
Personal de la Policía Estatal Preventiva acudió al lugar para brindarles auxilio y trasladarlas a un sitio seguro.
Este no es el primer caso de funcionarios afectados por la inseguridad en Sinaloa. El pasado 8 de octubre, la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, y el alcalde de San Ignacio también fueron víctimas de robo de vehículos en situaciones similares.
CHZ