Un par de masculinos fueron despojados de la suma de un millón de pesos, los cuales pretendían depositar en una sucursal bancaria del municipio de Toluca, Estado de México.
El responsable no ha sido detenido, aunque las autoridades no descartan que se trate de un robo simulado.
¿Cómo fue el robo millonario en Toluca?
El hecho ocurrió al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la calle Morelos, entre las vialidades Sor Juana Inés de la Cruz e Ignacio López Rayón, cerca del centro de la capital mexiquense.
De acuerdo con información consultada con las autoridades, dos hombres provenían de una agencia automotriz en Toluca y se disponían a realizar un depósito en una sucursal bancaria de las inmediaciones; sin embargo, un sujeto en motocicleta se acercó a ellos y les despojó del efectivo.
Versiones consultadas refieren que ambos trabajadores de la agencia automotriz debían llevar seguridad; sin embargo, no ocurrió de esa manera.
Las autoridades investigan el paradero del presunto responsable, el cual huyó del sitio; sin embargo, no descartan que este pudiera tratarse de un robo simulado, toda vez que hay inconsistencias entre las declaraciones de las víctimas, informó una fuente consultada.
Robos en bancos de Edomex
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, indica que de enero a junio de 2026 se registraron 49 robos a instituciones bancarias.
Sobre la incidencia delictiva en el Estado de México, se contabilizaron dos robos a instituciones bancarias, los cuales se cometieron con violencia.
PNMO