Los alumnos de la secundaria técnica número 11 'Juan Pablo Galeana', ubicado en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey, regresaron a clases a oscuras y con riesgos debido a que el plantel subió robo de cableado e incendio de varios salones.
A las 7:00 horas los menores llegaron al plantel de la calle Tamaulipas y Carlos Osuna, e iniciaron actividades con dificultad ya que en tres aulas no hay luz, mientras que en la explanada quedaron cables expuestos.
- Te recomendamos Llegan 200 nuevos camiones a NL; alcanzan número de unidades pre pandemia Comunidad
A decir de testigos, los maestros y directivos estuvieron el viernes pasado en el plantel planeando el regreso a clases, pero aparentemente el fin de semana los ladrones ingresaron a causar destrozos.
Además de llevarse el cableado de energía eléctrica, incendiaron la dirección, sin que hasta el momento se haya evaluado el reporte de los daños.
Cabe señalar que la secundaria 11 está a un lado del cuartel de Fuerza Civil que por años estuvo abandonado, pero ahora sí existe despliegue, aunque muy discreto, de acuerdo con los vecinos de la zona.
A pesar de la presencia policiaca, en los últimos tres años el plantel ha sufrido al menos 15 robos y destrozos, sin que se les repongan los materiales a tiempo.
La secundaria 11 tiene apenas seis grupos con un total de 150 alumnos, solo en turno matutino por cuestiones de seguridad. A causa de esto, también desapareció el tiempo completo por este tipo de hechos y amenazas.
mrg