El fin de semana, hombres armados robaron un tráiler con semirremolque que transportaba 30 toneladas de fertilizante en la carretera federal Pungarabato-Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente en Guerrero, pero fue rescatado tras un operativo entre autoridades estatales y federales.
Tras el robo se desplegó un operativo con instancias federales de la Guardia Nacional, y efectivos de la Policía Estatal en coordinación con el batallón de seguridad carretero y casi 24 horas después recuperaron el camión, que fue abandonado por los delincuentes.
El grupo criminal ponchó las llantas del vehículo y cortó las mangueras para evitar que fuera movido y lo dejaron abandonado en inmediaciones de la vía federal.
“Con elementos abordo de la Unidad Guardia Nacional, y la Policía Estatal, al realizar el recorrido en la carretera se localizó el vehículo de carga abandonado, un tráiler, tipo semirremolque”, indica el parte.
Al revisar la unidad, los agentes hallaron costales con la leyenda “Ferti Dap fosfato Di amónico” granulado, y se pudo observan los ocho neumáticos dañados, y al tratar de efectuar las maniobras de arrastre, no fue posible por las condiciones físico-mecánicas que presenta el tráiler y semirremolque.
RLO