A inicios de noviembre de este año, Seguridad Pública de Torreón informó que hasta ahora se han robado 97 vehículos, de ello han recuperado un total de 62, es un aumento en las cifras respecto al año pasado cuando se robaron 89 unidades y recuperaron 83.
Ante este delito se debe seguir un proceso como poner la denuncia y en dado caso de que el vehículo haya sido ubicado el trámite para recuperarlo.
- Te recomendamos El robo de automóviles en Torreón, un viacrucis para recuperarlo Estados
¿Qué pasos seguir para denunciar un robo de vehículo en Torreón?
Cuando un ciudadano se acerca a pedir información en la Fiscalía General de Coahuila en Torreón, las autoridades te explican que el primer paso es poner una primera denuncia, reportar el robo al 911, ahí se piden los datos generales de la unidad, es la Policía Municipal quien generalmente toma esos reportes.
Seguridad Pública explica que en esta parte, ellos generan un folio el cual entregan a los afectados y entonces se despliega la denuncia a las distintas corporaciones y elementos para comenzar con la búsqueda de la unidad.
El ciudadano debe ir a las oficinas de recuperación de vehículo para entonces colocar una denuncia formal por la desaparición de su vehículo, en caso de que la unidad se encuentre, esta se pone a disposición del Ministerio Público y entonces el propietario puede ir a recogerla.
¿Cuáles son los datos que necesitas para un reporte de robo de vehículo?
Para poner la denuncia necesitar entregar los siguientes datos de la unidad a las autoridades:
- Marca
- Línea
- Modelo
- Placas
- Número de serie
¿Cuáles son los requisitos para recuperar tu vehículo?
Para recuperar la unidad se necesita entregar:
- Factura del vehículo
- Último recibo de pago de placas
- Identificación del propietario
En caso de que la factura no esté a nombre del propietario, debe estar endosada correctamente, con la información del propietario, la ciudad, fecha y características del vehículo.
Es entonces cuando se da de baja el folio de robo y empieza el proceso para ir por la unidad robada, hasta que finalmente llega con el propietario.
cale