En Hidalgo, las lluvias de las últimas 24 horas han propiciado deslaves y derrumbes rocas sobre la cinta asfáltica; en uno de estos casos, una grande roca aplastó el toldo y parabrisas de un automóvil, confirmaron los servicios de protección civil del estado.
Fue en la carretera Pacula- Zimapán, a la altura de Potrerillos, donde se reportó este último incidente, que provocó daños a un automóvil en el que viajaban cuatro personas, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
Por su parte, en el municipio de Tenango de Doria, también se registran deslaves y derrumbes, particularmente la carretera de la cabecera municipal hacia San Pablo, en la zona de Peña Blanca.
Las autoridades informaron que otro punto con derrumbes es el municipio de Tianguistengo, se reportan daños en la vía carretera Yatipán-Tianguistengo, en la que son elementos de Seguridad Pública Municipal quienes trabajan para realizar limpieza de piedras.
Otras carreteras afectadas son la San Juan - Zoquizoquipan, con dirección al municipio de Zacualtipán; así como la Pachuca-Huejutla, antes de llegar a Cerro Colorado, así como en Acatipa, Tlanchinol.
De acuerdo con un reporte preliminar, son al menos una decena de deslaves y derrumbes los que se reportan en diversos puntos carreteros del estado de Hidalgo.