Rodrigo García logra cumplir su sueño de ayudar a construir un hospital

"Decidí salir de mi pueblo para mejorar mi salario en mi labor de albañil, me enteré de este proyecto de hospital y no lo pensé.

Rodrigo logra cumplir su sueño de ayudar a construir un hospital
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Rodrigo García, inició como ayudante de albañil de su padre construyendo casas en su pueblo ubicado en Poza Rica, Veracruz, en la actualidad ha logrado cumplir su sueño de trabajar en la construcción de un gran proyecto como es la edificación del nuevo hospital del ISSSTE ubicado en Avenida Las Torres de la Colonia Colinas de San Gerardo en el Puerto de Tampico.

El reclutamiento fue a través de una empresa contratista de obreros en general, llegó a la ciudad de Tampico con la ilusión de percibir un mejor salario, el cual ha logrado tras extenuantes jornadas de trabajo de albañilería, cargando desde block, cemento y varillas bajo los intensos rayos del sol a fin de levantar las paredes que habrán de formar las habitaciones, consultorios y demás oficinas del nuevo nosocomio.

"Decidí salir de mi pueblo en el estado de Veracruz para mejorar mis condiciones de salario en mi labor de albañil, me enteré de este proyecto de hospital y no lo pensé, me trasladé a Tampico en busca de esta oportunidad de trabajo que me ha dado grandes satisfacciones como trabajador de la construcción y no me quejo del sueldo para mí es una buena paga", dijo satisfecho.

El joven constructor, refirió que percibe un salario semanal de 4 mil 500, no tiene que pagar renta ya que frente a la obra de edificación, se habilitó un campamento para el descanso de todos los obreros que así lo decidan. Los turnos de trabajo inician a las 8 de la mañana, con salida a degustar alimentos de una a dos de la tarde, para concluir la jornada a las 18:00 horas.

"Estamos construyendo cuatro edificios, además de albañiles, se cuenta con paileros, soldadores, pintores, carpinteros, plomeros , electricistas, además de los ayudantes en general, yo opté por la albañilería porque es de gran satisfacción ver cómo se levanta un edificio a base de esfuerzo y dedicación, será para mí un orgullo decir yo participé en la construcción de este hospital del ISSSTE",señaló.

Hoy 3 de Mayo, es el Día de la Santa Cruz y se ha convertido en una celebración para el sector de la construcción en la que reconoce el trabajo de los albañiles a quienes se les rinde homenaje y respeto por su labor.

Rodrigo, dejó a su familia en una comunidad perteneciente a Poza Rica, en busca de una mejor oportunidad de trabajo, que lo motivó a salir y hoy con orgullo, puede enviar el sustento familiar cada semana

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.