Luego que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra de José Antonio 'N', ex funcionario de la pasada administración de Torreón, el actual alcalde, Román Cepeda, aceptó que hay irregularidades que desencadenan en investigaciones en la Entrega-Recepción.
Aseguró que en su gobierno las decisiones se harán con firmeza, ya que es parte de la responsabilidad que tomó al iniciar su gestión hace 76 días.
"Hay un período de Entrega-Recepción donde obedece a investigaciones de la administración anterior. Todo ha sido bajo el marco de la ley, aquí no se trata de caprichos ni obsesiones", declaró el alcalde.
- Te recomendamos Despiden a trabajadores del Ayuntamiento de Torreón por filtrar documentos Política
Estamos obligados a poner las cosas en su lugar: Román Cepeda
Román Alberto Cepeda aseveró que harán lo que les corresponde como ayuntamiento, ya que son las autoridades en materia penal las que presenten resultados para ejercer las acciones pertinentes ante cualquier irregularidad en los procesos de entrega al Ayuntamiento entrante.
Como informó MILENIO, este miércoles imputo a José Antonio "N"
por el presunto desvío de más de 4 millones de pesos. El ex funcionario fue titular de la Dirección de Servicios Administrativos en 2018, y en 2019 tuvo el mismo cargo en la Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas, durante la administración de Jorge Zermeño Infante.
"Lo que suceda ya no está en la parte que nos corresponde pero nosotros estamos obligados a poner las cosas en su lugar, denunciar lo que se tenga que denunciar y hacer lo que corresponde en función de los resultados de una autoridad en la entrega-recepción", dijo.
Sgg.