Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, informó que fueron suspendidas las clases en los municipios de Ensenada y San Felipe debido a las lluvias que genera el huracán Rosa en la entidad.
“La suspensión de clases es para los días lunes uno y martes dos de octubre, es por el paso del huracán “Rosa”, explicó el funcionario estatal a través de un video difundido en la página de Facebook del Sistema Educativo Estatal.
Señaló que a medida se tomó después de una reunión sostenida con el Consejo Estatal de Protección Civil.
“Después de hablar con el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, hemos determinado la suspensión de clases para el lunes y el martes para la zona costa de San Vicente hacia el Sur de Ensenada y desde San Felipe hacia el sur de municipio de Mexicali”, precisó.
La medida busca salvaguardar la integridad física de los menores de edad y sus familias, así como de los docentes y directivos los planteles.
Pidió a los habitantes atender las indicaciones Protección Civil de Baja California y del SEE, que trabajarán coordinadamente para determinar las acciones en los demás municipios.
“Con Protección Civil estaremos monitoreando, siguiendo de cerca la evolución y el paso de este huracán durante los días sábado y domingo para poder tomar otras medidas para las zonas urbanas de los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali respectivamente”, apuntó.
RLO