Rubén Rocha formaliza cambios en gabinete de Sinaloa; 4 nuevos secretarios rinden protesta

De acuerdo con el gobernador, la transición buscará reforzar la gestión financiera y administrativa del estado, para mejorar la eficiencia gubernamental y fortalecer las instituciones.

El mandatario estatal dio a conocer a los nuevos titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, Obras Públicas y Educación. | Especial
Manuel Aceves
Sinaloa /

En la conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, formalizó una serie de cambios en el gabinete de gobierno, marcando una nueva etapa en la administración estatal. Estos ajustes buscarán fortalecer las estrategias y mejorar la eficiencia en la gestión gubernamental.

Uno de los cambios más relevantes fue la renuncia de Enrique Díaz Vega, como secretario de Administración y Finanzas. En su lugar, quedará Joaquín Alberto Landeros Huicho, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de Obras Públicas.

Esta transición tiene como objetivo reforzar la gestión financiera y administrativa del estado, asegurando una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Para ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas, se ha designado a Raúl Francisco Montero Zamudio, quien previamente se desempeñaba como Subsecretario de Contratos en la misma área.

Asimismo, Catalina Esparza Navarrete, quien previamente ocupaba el cargo de Secretaria de Planeación, fue nombrada como nueva Secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc).

Por otro lado, Ana Chiquete, senadora suplente electa y licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la nueva secretaria de las Mujeres, quedando en lugar de María Teresa Guerra Ochoa, quien se integrará al Congreso del Estado.

La nueva titular tendrá la misión de continuar impulsando políticas públicas que promuevan los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Sinaloa.

Durante el anuncio, el gobernador Rocha Moya destacó la importancia de estos cambios para enfrentar los desafíos de la segunda mitad de su mandato. Subrayó que las nuevas designaciones están orientadas a mejorar la eficiencia gubernamental y fortalecer las instituciones estatales.

 "Ellos son parte del equipo, gente que conozco, les tengo confianza. A quienes se retiran de las secretarías, quiero darles mi agradecimiento sincero. Empiezo con el secretario de Finanzas, Enrique Díaz, un extraordinario funcionario. Cuando íbamos a comenzar, el me dijo 'yo le puedo ayudar tres años, no más'. Estuve muy contento con su trabajo, hizo uno muy bueno. Le agradezco mucho a él, a su familia, a su esposa, a sus hijos.", expresó el gobernador.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.