Rescatan a turista ruso extraviado en la montaña de Texcoco

Policías municipales de Texcoco rescataron a un ciudadano de nacionalidad rusa que se extravío por siete días en el Monte Tláloc.

Rescatan a turista ruso extraviado en la montaña de Texcoco. Especial
Texcoco, Estado de México /

Policías municipales de Texcoco rescataron a un ciudadano de nacionalidad rusa que se extravío por siete días en el Monte Tláloc.

Se trata de un hombre de aproximadamente 27 años de edad, identificado como Sergei Cepteñ, quien contaba con un pasaporte expedido por la Federación de Rusia.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue localizado deambulando en el camino viejo a Huexotla, luego de haber estado extraviado en la montaña de Texcoco.

El director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Adrián Trápala González, señaló que el hombre fue valorado por paramédicos locales, quienes lo encontraron en buen estado de salud física.

Desde el C4, se realizaron llamadas telefónicas a varias instancias de relaciones exteriores, de migración, así como al consulado de Rusia para la entrega de dicha persona y que lo pudieran apoyar para regresar a su país de origen”, señaló.

Tras su rescate, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Ahí quedó bajo resguardo de las autoridades migratorias que determinarán su situación legal en el país.

Al final, compañeros del turista entregaron documentos personales para poder iniciar el trámite correspondiente para el apoyo de alojamiento y traslado a su país de origen.

MAM

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.