La llegada de migrantes intercontinentales a México para buscar ingresar a Estados Unidos y solicitar asilo político aún se mantiene en la frontera de Coahuila hacia el vecino país.
- Te recomendamos Refuerzan frontera de Coahuila ante llegada de deportados Estados
La madrugada de este miércoles, 12 hombres de origen ruso, trataron de ingresar de manera abrupta a los Estados Unidos por el lado de Piedras Negras hacia Eagle Pass, Texas.
Fue en el Puente Internacional número dos ubicado en la zona norte donde arribaron abordó de una camioneta tipo Van cerrada, quienes al cruzar la guardarraya descendieron de la unidad y solo dijeron, “venimos a solicitar el asilo político o la visa humanitaria”.
- Te recomendamos Guardia Nacional vigila frontera de Coahuila con EU Estados
Las autoridades migratorias de los Estados Unidos, señalaron que los asegurados argumentaron ser perseguidos políticos en su país de origen.
El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, confirmó de estos hechos y dijo que la unidad había sido rentada.
Advirtió que si esta situación continua las autoridades migratorias detendrán el tráfico de autos que ingresen al vecino país para llevar acabo revisiones, lo que “mermaría” en los tiempos de ingreso y hasta podría causar cierres temporales de los dos puentes internacionales, lo que causaría efectos negativos a la economía.