Pese a los trabajos de extracción que se realizan en lamina de Sabinas, Coahuila, el nivel de agua dentro de la zona es de al menos 36 o 40 metros, aseguró Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del estado.
"Durante todo el día estamos bombeando para sacar el agua... ahora tenemos un nivel de agua de 36 a 40 metros, mientras se trabaja para sacarlo, el líquido sigue corriendo", mencionó Nazira Zogbi Castro.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la secretaria del Trabajo mencionó que durante todo el día se está bombeando agua, sin embargo, aún se desconoce de dónde proviene el líquido, ya que todo parece indicar que el agua es de una mina aledaña.
Asimismo, mencionó que se continuará trabajando para determinar si el agua proviene de algún río. En el lugar hay 19 bombas de agua, las cuales están tratando de sacar la mayor cantidad de agua para poder rescatar a los mineros.
"Mientras se sigue sacando el agua, también sigue entrando a través de estos tres pozos", agregó.
Nazira Zogbi pidió a las familias de los mineros que quedaron atrapados no perder la esperanza, "estamos haciendo todo lo humanamente posible para apurar los trabajos de rescate".
ledz