El Operativo de Semana Santa 2022 en Puebla por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron el aseguramiento de presuntos responsables de distintas faltas y delitos, destacando tres: en la colonia González Ortega, en Centro Histórico y en San Diego Manzanilla.
En la colonia González Ortega, Policía Municipal realizó la detención de dos hombres por su probable participación en el robo a una gasolinera, recuperando una caja fuerte con dinero en efectivo.
En cuanto al Centro Histórico, los elementos de seguridad aseguraron a los presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público y a transeúntes.
Por otra parte, en San Diego Manzanilla, cinco personas asaltaron una tienda de conveniencia, por ello fueron perseguidos hasta ser asegurados dos adultos y tres menores de edad.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea éste quien determine su situación legal.
Asimismo, Protección Civil mantuvo vigilancia en la zona del Calvario, balnearios, el Viacrucis, Juntas Auxiliares y puestos con el objetivo de prevenir accidentes.
De manera adicional, conductores de vehículos, pasajeros y peatones fueron resguardados durante los días Santos gracias al operativo implementado por Tránsito Municipal.
Se desplegaron cerca de dos mil elementos adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, de Control de Tránsito y Protección Civil Municipal para lograr este resultado en Puebla.
CHM