Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, criticó la decisión de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y calificó la iniciativa de protagónica y electorera.
“Son diez gobernadores que están en contra del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y nosotros vamos a defender a muerte al Presidente de la República”, señaló el mandatario de Morelos.
Blanco Bravo consideró que la decisión de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro (PAN); de Jalisco, Enrique Alfaro (MC); de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN); de Colima, José Ignacio Peralta (PRI); de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Monterrey (PRI), Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato (Independiente), de Guanajuato, Diego Sinhue (PAN); de Chihuahua, Javier Corral (PAN) y de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), es para “hacerse notar”.
En entrevista, aseguró que los partidos en los que militan los gobernadores de la Alianza Federalista, que son principalmente el PAN y el PRI, ya tuvieron tiempo de demostrar sus trabajo y su eficacia, así como sus resultados ante la ciudadanía, y no lo hicieron, por lo que ahora no puede ser críticos acérrimos de lo que sus partidos no hicieron.
“Los del PAN, ellos, tuvieron su oportunidad 12 años; el PRI siempre estuvo en el poder, entonces(…) se ponen sus moñitos, y entonces, si ellos quieren seguir en este juego de hacerse notar. Ahora, muchos de ellos ya van a salir, ojalá los que lleguen los investiguen bien”, sostuvo.
Añadió que la salida de la Conago es “una estrategia electoral” y puntualizó que los mandatarios “no son afines al Presidente”.
RLO