Salomón Jara Cruz, gobernador del estado de Oaxaca, expresó que las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "encaminan el texto constitucional hacia un enfoque humanista, que reconoce y salvaguarda los derechos de aquellas personas que a lo largo de la historia han sido excluidas del progreso y el bienestar".
El funcionario oaxaqueño dijo que la aprobación de los cambios constitucionales es indispensable para avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
"La oposición está en contra de que las y los más pobres y olvidados tengan las oportunidades que les fueron denegadas durante los oscuros años del neoliberalismo", expresó.
Explicó que el presidente López Obrador propone modificaciones legislativas como un acto de reivindicación y justicia.
"Los conservadores se oponen a un salario que aumente más que la inflación; a becas para estudiantes; a apoyos para que las y los jóvenes se capaciten; a un salario digno para policías, enfermeras y enfermeros, del Ejército y la Marina; a una pensión decorosa; a un Poder Judicial austero, honesto y electo por el pueblo".
Jara Cruz apuntó que el conservadurismo justifica su intransigencia acusando al Ejecutivo Federal de fomentar la confrontación con sus propuestas. "La polarización en México se origina en la brutal desigualdad en la distribución de la riqueza, la cual fue fomentada por el PRI y el PAN durante la época del neoliberalismo."
Aseguró que la mera presencia de una oposición, cuyo objetivo es obstaculizar la restitución del espíritu social en la Carta Magna, subraya la imperiosa necesidad de aprobar las reformas.
"No tengo duda de que las y los críticos de las iniciativas propuestas por el Presidente Andres Manuel López Obrador enfrentarán el juicio del pueblo en junio", finalizó el gobernante oaxaqueño.