Con la participación de Canadá como país invitado, el estado de Chihuahua, y tres universidades de Texas, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, encabezó la ceremonia en la cual fue inaugurada la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la cual lleva como temática principal la conmemoración del bicentenario de la creación del estado de Coahuila y Texas.
Bajo el lema 'Leer es de gigantes', la Feria Internacional del Libro de Coahuila se realizará de este 1 3 al 22 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, dónde se podrá encontrar a más de 20 casas editoriales y una variedad de actividades para los asistentes.
- Te recomendamos ¿Qué leen los laguneros? Los retos de las librerías independientes Cultura
El gobernador destacó durante su mensaje en la ceremonia de inauguración, la buena relación que se tiene con los invitados especiales de esta vigésima sexta edición.
“Coahuila y Chihuahua además de ser vecinos somos los dos estados que más exportamos en este país, esa es la grandeza de Chihuahua, esa es la grandeza de Coahuila, entre muchas otras cosas, así que aprovechemos para visitar el stand también de Chihuahua, y con Canadá, pues también hay una relación muy importante del 100% de las inversiones más bien que se tienen por parte de países extranjeros, el 10% es de empresas canadienses que generan miles de empleos en nuestro estado y miles de empleos para nuestra gente, son un gran socio comercial Canadá”, afirmó el gobernador del estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, afirmó que además de toda la oferta literaria que tienen la Feria Internacional del Libro de Coahuila, esta feria de las letras genera una ventana por la cual se pueden apreciar otras culturas, como las de Chihuahua y Canadá, invitados especiales en esta vigésima sexta edición.
La secretaria de cultura en Coahuila, Esther Quintana, destacó la importancia de construir el hábito de la lectura entre los niños y niñas, por lo cual esta edición de la feria del libro, se programaron una serie de actividades para despertarles el interés por los libros, al afirmar que “la lectura incide en la formación de mentes y de espíritus libres”.
La funcionaria estatal afirmó que la literatura permite viajar a otros mundos, explorar culturas, épocas, historias y pensamientos diversos.
“Llevar a cabo la edición número 26 de la Feria Internacional del Libro Coahuila, nos llena de entusiasmo, estamos flanqueando la entrada a uno de los instrumentos más relevantes para generar desarrollo humano, para construir grandeza interior, para el descubrimiento de talentos individuales con perspectiva de comunidad, porque para todo esto y más, sirve la lectura”, afirmó la secretaria de cultura en Coahuila.
DAED