Miguel Ángel Garza Félix es el nuevo Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en Saltillo, Coahuila, luego de que rindiera protesta este lunes ante el alcalde José María Frausto Siller, el nuevo funcionario asume en sustitución del ahora Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez.
En entrevista, expresó que las acciones de la corporación a su cargo se enfocarán en cuatro ejes principales: prevención, proximidad, reacción e inteligencia, “y para eso mi equipo de trabajo y un servidor hemos estado trabajando para hacer un plan y una estrategia, y cada área ponernos a trabajar y dar los mejores resultados”.
- Te recomendamos Instalarán arcos de vigilancia con reconocimiento facial en carreteras federales de Coahuila Estados
En materia de vialidad y tránsito, expresó que ya se tiene una propuesta que en los próximos días se dará a conocer y que ya fue aprobada por el alcalde José María Fraustro Siller.
Señaló que el compromiso más importante es mantener a la ciudad de Saltillo “en paz y en orden” y continuar la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales y municipales.
Adelantó que habrá algunos cambios ya que algunos elementos municipales trabajan ahora para el Gobierno del Estado, por lo que en los próximos días se nombrarán a los nuevos titulares de Policía y Tránsito Municipal y del Grupo de Reacción Sureste.
Respecto de la coordinación con quien hasta hace algunos días era su jefe directo y ahora es el nuevo Secretario de Seguridad Estatal, expresó que ésta será “estrecha, vamos a trabajar de la mano, tenemos la indicación del Gobernador y de nuestro Alcalde de que tanto Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Comisaría de Seguridad, trabajemos todos en un mismo esquema para estar mejor coordinados y blindar la ciudad”.
El nuevo Comisionado de Seguridad inició su carrera en 2008 dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como Director Administrativo Policial y posteriormente se incorporó a la Policía Municipal por invitación del entonces alcalde Manolo Jiménez Salinas como Subdirector General de Policía Municipal, posteriormente fue Subdirector de Tránsito y antes de ocupar su actual puesto fue Supervisor General de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Te recomendamos Manolo Jiménez presenta plan de sus primeros 100 días de trabajo en Coahuila Estados
arg