¡Un melancólico menú! Esta fue la cena de Año Nuevo para 25 personas en celdas de Saltillo

A 14 personas se les permitió irse antes de tiempo, mientras que 25 no pudieron salir, la mayoría por no recibir perdón de familiares.

Los detenidos recibieron obsequios por parte de las autoridades de la Policía Municipal.
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Las personas que fueron detenidas y enviadas a las celdas municipales el día 31 de diciembre en Saltillo, recibieron obsequios por parte de las autoridades de la Policía Municipal, que permitió a varios salir antes del tiempo establecido, mientras que a otros, les entregaron una torta de pierna y un refresco para que pudieran tener una cena de Año Nuevo entre los barrotes.

El subdirector de la Policía Municipal de Saltillo, Miguel Ángel Garza, afirmó que 14 personas que cometieron infracciones menores o faltas administrativas, recibieron el permiso para salir a las 21:30 horas, a fin de que pudieran irse a sus casas y pasar los festejos con sus familias, llevando bajo el brazo una torta de ternera.

“El día 31 se le dio salida a 14 detenidos, por instrucciones de nuestro alcalde José María Fraustro, a las 21:30 horas fueron puestos en libertad, así mismo se les dio una cena, la cual constó de una torta de ternera, sus papas y su refresco, bueno se les dio la libertad para que pasaran la noche con sus familias”, reconoció.

El funcionario municipal agregó que 25 personas que se encontraban detenidas por haber cometido un delito o a petición de algún familiar, también recibieron una cena de fin de año, sin embargo, no pudieron ser liberados debido al tipo de delitos por los cuales fueron aseguradas.

Miguel Ángel Garza añadió que tras un mensaje de aliento y buenos deseos por parte del director de la corporación municipal, Hugo Gutiérrez, inició la cena de fin de año para los detenidos en las celdas municipales.

El subdirector de la corporación indicó que la mayoría de los detenidos se encontraban en las celdas a petición de sus familiares, ya que al consumir alcohol previo a los festejos de fin de año, iniciaron con comportamientos agresivos que motivaron al llamado de los uniformados.

Aunque para estas personas existió la posibilidad de recibir un perdón por parte de sus mismos familiares y salir en libertad, ninguna persona se presentó la noche del 31 de diciembre para solicitar su liberación.

“Se les invita a irse a sus casas a pasar la noche con sus familias y se les invita a no incurrir en algún acto que pueda motivar su detención nuevamente, mientras que para los que se quedaron se les permite tener una visita o realizar alguna llamada telefónica”, notificó.

Finalizó señalando que mientras que los que reciben el beneficio de salir antes del tiempo establecido se muestran agradecidos, quienes se quedan toda la noche adoptan un semblante de melancolía.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.