A menos de una semana de Navidad, la demanda de taxis y otros servicios de transporte por medio de aplicación se incrementan ante las compras decembrinas, posadas y de más reuniones propias de la época, por lo que los accidentes están a la orden del día, sin embargo, hay percances poco usuales que captan especial atención.
Tal fue el caso de un peculiar y desafortunado suceso que le ocurrió a un taxista en Saltillo la tarde del lunes, cuando repentinamente cayó un colchón en medio de la calle, el cual terminó dañando su auto.
- Te recomendamos Exceso de velocidad y uso de celular, las multas más comunes en diciembre en Torreón Estados
Todo ocurrió cuando un camión recolector de basura transitaba por el periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección al poniente, el cual trasladaba el mencionado colchón, que cayó de la unidad sin que su conductor se percatara, a la altura de la colonia Guanajuato Oriente.
Metros atrás circulaba el taxista que no pudo evitar pasarle por encima, por lo que se atoró en el neumático delantero derecho, lo cual provocó que detuviera su marcha de inmediato, aunque dañó el vehículo, no se registraron personas lesionadas ni más autos involucrados.
Al sitio arribaron elementos de Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, con el fin de auxiliar al taxista durante la maniobras de retiro de la unidad, por lo que un carril de la vialidad fue cerrado mientras acudía la grúa a remolcar el taxi, para evitar otro accidente en el sitio.
¿Qué hacer en caso de un accidente?
La época decembrina aumenta el flujo de efectivo y por ende el tránsito vehicular, por lo que hay que tener en cuenta las recomendaciones a seguir en caso de participar en un percance de tránsito, donde el primer paso es mantener la calme y hacer una auto valoración del estado físico en el que te encuentras, así como el de tus acompañantes.
Acto seguido hay que marcar a las autoridades, ya sea por el Sistema de Emergencias 911 o directamente a la Dirección de Tránsito, que en Saltillo tiene por número el 844 410 03 66. Otro punto importante es evitar la fuga de conductores en medida de lo posible, por lo que todos los involucrados deben permanecer en el sitio hasta que lleguen los agentes.
En caso de que se registren pérdidas humanas, ninguno de los vehículos puede ser movido de su lugar hasta que lo indiquen las autoridades, a menos que exista el riesgo de que ocurra otro accidente.
Al llegar, el agente de Peritos deberá presentarse con su nombre y número de oficial para recabar los testimonios de testigos y participantes en el percance, por lo que entregará un formato para ser llenado por escrito, el cual le será devuelto con su nombre y firma con el relato de cómo sucedieron los hechos.
GERR