Madre de niña de 3 años denuncia presunto abuso sexual en kinder de Saltillo

Informó que la directora del jardín de niños, le dijo que tras tomar conocimiento del problema, dio aviso a la PRONNIF.

Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia. (Archivo)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Tras denunciar que su hija de tres años fue víctima de abuso sexual en un jardín de niños ubicado al oriente de Saltillo, los padres de la menor afirman que no ha habido una respuesta por parte de las autoridades educativas, ni de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), al señalar que mientras que la pequeña no asiste a clases, ningún trabajador del kínder ha sido separado de sus actividades.

Azucena Domínguez, madre de la pequeña, señala que a inicios de mes observaron un cambio en el comportamiento de la niña, y al cuestionarla sobre esto, ella les afirmó que había estado jugando con uno de los maestros del kinder, el cual le había hecho tocamientos.


“Le pregunto a la psicóloga, le digo nada más quiero saber si mi niña habló con usted o le comentó algo, y me dice, si, si me dijo, me dijo todo lo que usted me comentó, ella me lo platicó, me dijo que le habían tocado sus partes, y le digo, ¿y entonces?, lo que querían escuchar de la niña era que les dijera eso que les estoy comentando, y me dice, si pero esto es tardado y la ley así es”.

Azucena Domínguez, indica que en el jardín de niños Cecilia Rodríguez Melo, no trabajan maestros en el turno matutino, sin embargo, piden que se investigue para saber si se trata de personal de otra área, o si se tuvo algún maestro que dejó de asistir en las últimas semanas.

Aseguró que ya expresó el problema a la directora del kinder, la cual le mostró la mejor disposición para apoyar a la niña cuando regrese a clases, o de ayudarle a buscar otra escuela si así lo desea.

“Me dice mi esposo, entonces tú sacas a la niña, si la podemos mover, la podemos llevar a otro kinder, pero imaginate que pase otra cosa a un niño, y tu no vas a estar a gusto con tu conciencia”.

La madre de la pequeña indicó que la directora del jardín de niños, le informó que tras tomar conocimiento del problema, dio aviso a la PRONNIF, sin embargo, no ha recibido un llamado por parte de las autoridades.

“La niña dice que un maestro, pero obviamente ella no va a saber, me dice que un maestro, pero le digo a mi esposo, es que no hay maestros, hay solamente maestras, el único hombre que hay es la persona que hace la limpieza, que dicen ellas que ya tiene muchos años”.

ACA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.