Tras varios años de anunciarse como una necesidad en temas viales, este jueves dio arranque la construcción de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que permitirá brindar una mayor conectividad al sector norponiente de Saltillo, en evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
El mandatario añadió que la construcción de esta ampliación, brindará una vialidad alterna para desahogar el tráfico del periférico Luis Echeverría, mediante la construcción de un puente vehicular y un distribuidor vial para dar mayor fluidez a este sector de la ciudad.
- Te recomendamos Así afectará el frente frío 38 a Coahuila y Durango; te decimos el clima para este viernes Estados
“Una vez que terminemos esta obra, seguramente ya podremos entrarle a las obras del LEA y bueno agilizar ambos bulevares, esos puentes no se pueden hacer porque no está esta vialidad, porque no había forma de darle flujo al tráfico de LEA con esas obras, colapsamos, para que esas obras se puedan hacer, tenemos que terminar esta conexión”, afirmó el mandatario estatal.
¿Cuánto se invertirá en la ampliación?
Manolo Jiménez afirmó que en esta obra que dará una mejor ruta a las personas que viven en este sector de la ciudad y trabajan en Ramos Arizpe, se invertirán 212 millones de pesos, los cuales se obtuvieron a través del fideicomiso de lo recaudado con el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, aseguró que el inició de la construcción de la ampliación del bulevar, significará grandes beneficios en la movilidad de la región sureste, con una inversión de más de 200 millones de pesos.
“Estamos creando un entorno propicio para recibir más inversiones de clase mundial, que generen mejores oportunidades para las y los coahuilenses”, afirmó el alcalde de Saltillo.
El edil indicó que la ampliación de este bulevar era una de las principales peticiones de la ciudadanía, principalmente por quienes viven en el sector norponiente, que enfrentaba un problema de movilidad durante las horas pico, al solamente contar con una vialidad amplia para conectar con la zona centro y norte de Saltillo.
¿En qué consistirán las obras del bulevar Nazario Ortiz Garza?
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el estado, Miguel Ángel Algara, afirmó que la obra se compone de una ampliación de cuatro carriles de circulación, más dos carriles de ciclovía, en un tramo de 4.3 kilómetros, que iniciará en el bulevar Nazario Ortiz Garza, y concluirá en la calle Alameda de Zaragoza en la colonia Saltillo 2000.
“Uno de los beneficios más importantes de la construcción de esta nueva vialidad es que será una alternativa de circulación al poniente de Saltillo, permitiendo desfogar el tráfico del periférico LEA con destino al norte de la Zona Metropolitana, en Coahuila trabajamos en unidad para darle a los ciudadanos obras que representen una mejora en su calidad de vida”, afirmó el funcionario estatal.
GERR