Como protesta ante la negativa en la Central de Autobuses de Saltillo de venderles boletos para continuar su recorrido hacia la frontera con Estados Unidos, la tarde de este lunes un grupo de migrantes bloquearon uno de los carriles del periférico Luis Echeverría Alvarez, lo que provocó una movilización de las fuerzas de seguridad hacia el lugar.
El bloqueo de la vialidad frente a la central camionera solo duró unos minutos, sin embargo, la respuesta de las autoridades se dio de manera inmediata con el arribo de decenas de uniformados que poco a poco controlaron la manifestación.
Los migrantes externaron su inconformidad al señalar que no se les permite retirarse de la ciudad, ya que no se les quieren vender los boletos para dirigirse a Piedras Negras o a Ciudad Acuña.
Ante la presencia de los elementos de seguridad, las personas procedentes de otros países comenzaron a replegarse hacia el estacionamiento de la central, a fin de evitar una confrontación con ciudadanos que se molestaron por el bloqueo de la vialidad.
Taxistas se unen a bloqueo
Una de la queja de los migrantes fue que además de la negativa de la venta de boletos, a varios no se les regresó el dinero que ya habían entregado como pago de un lugar en un camión de pasajeros que finalmente no salió del lugar.
Ante esto, un grupo de taxistas acudió en apoyo a los migrantes y bloquearon las entradas y salidas de la central de autobuses, exigiendo el reembolso de los boletos, o que se les otorgará el servicio y se les llevara al destino que se les había prometido.
Finalmente, los encargados de las líneas de autobuses permitieron que los migrantes que tuvieran un boleto pagado, pudieran abordar uno de los camiones, y continuaran su recorrido hacia la ciudad de Monclova, escoltados por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
Sgg.