Las primeras horas de este viernes se presentó una riña entre vecinos de la colonia María de León, en Saltillo, Coahuila, donde resulto un saldo de dos personas sin vida, una de ellas en estado de embarazo, luego de que se presentara un incendio en la planta baja de una vivienda, y el humo provocará el fallecimiento por asfixia.
De acuerdo con los vecinos de la colonia ubicada al sur oriente de Saltillo, en repetidas ocasiones se solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, sin embargo estos arribaron cuando la situación había escalado en el nivel de violencia.
- Te recomendamos Auto vuelca tras choque en carretera Torreón-Saltillo; hay un muerto y dos lesionados Estados
Según declaraciones de los vecinos, un grupo de pandilleros ingresó a la vivienda y tras derribar la puerta principal, rociaron gasolina para inmediatamente prenderle fuego a la casa, sin dar oportunidad de escapar a las personas que se encontraban al interior, las cuales se refugiaron en un cuarto en la parte alta, donde no los alcanzaron las llamas, pero no pudieron salir y dos de ellos murieron por asfixia a causa del humo.
Al arribar las unidades, encontraron que en la parte alta de la vivienda, se encontraba un cuarto en el que había personas al interior, pero al no poder acceder por la puerta, derribaron una parte de la pared trasera de la habitación, por donde lograron rescatar a tres personas, que fueron trasladadas a la Cruz Roja para su atención inmediata.
De las víctimas, se identificó a Ángel Gabriel Martínez de 24 años, y a una joven de aproximadamente 27 años, de nombre Michelle, la cual tenía 6 meses de embarazo.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que ya se tiene una línea de investigación al respecto, donde se identifica a personas que viven en el sector como integrantes de pandillas que estarían detrás de estos hechos.
“Tenemos alguna línea de investigación, obviamente esto deriva de una contienda entre grupos de las colonias donde se dio el evento, pandillas por llamarlo de alguna forma, ya tenemos una línea de investigación e incluso tenemos identificadas algunas personas para su investigación”, indicó Gerardo Márquez Guevara.
Márquez Guevara, detalló que si las personas murieron a causa del incendio, o fallecieron al no poder resguardarse del mismo, se podría clasificar como homicidio calificado.
ARG