Como protesta ante la posibilidad de que se reabra el debate sobre el regreso de las corridas de toros a Coahuila, un grupo de defensores de los derechos de los animales, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, exigiendo a los diputados, no se dé marcha atrás a la legislación existente en la entidad.
Los manifestantes indicaron que decidieron manifestarse con la intención de que los legisladores observen que existen muchas personas en contra de esta actividad, luego de observar como varios diputados se mostraron abiertos a discutir nuevamente el tema, a propuesta de un ex novillero local.
- Te recomendamos Inicia operativo de combate a incendios forestales en Coahuila Estados
Con pancartas en las que se leían mensajes como “un artista crea, no tortura”, “no más violencia contra los animales”, “la tradición no es excusa para la crueldad”, o “cultura sin tortura”, los inconformes protestaron a un costado del palacio legislativo, buscando dejar clara su postura respecto a la posibilidad de permitir las corridas de toros en la entidad, tras su prohibición en el año 2015.
Los inconformes señalaron que una gran parte de la ciudadanía está en desacuerdo con la posibilidad de que se reabra el debate sobre el regreso de la fiesta brava a la entidad, por lo que decidieron manifestarse frente al palacio legislativo al mediodía de este martes.
Tampoco quieren la 'modalidad portuguesa'
La protesta se realizó desde una calle aledaña al Congreso del Estado, y durante varios minutos, exigieron que no se permita el regreso de las corridas de toros, incluyendo la posibilidad de la modalidad portuguesa, al señalar que de igual manera, representa un acto de crueldad.
“Son seres que sienten como nosotros, creo que aquí, y discúlpenme, pero aquí los animales somos nosotros, ellos tienen sentimientos, ellos sufren, ellos lloran, y eso no se vale, estamos en contra de todo el maltrato animal”, afirmó María de Jesús Martínez.
Uno de los manifestantes, expresó que se trata de una protesta pacífica que busca que no exista un retroceso sobre la victoria alcanzada en 2015, cuando se logró prohibir esta actividad en la entidad.
Tras la protesta, el diputado Jorge Valdés Flores, del Partido Verde, salió del recinto legislativo y a la distancia presenció la manifestación, afirmando que en el momento en que el tema se discuta en el Congreso del Estado, expresará su postura al respecto.
arg