La Secretaría de Educación Pública en Coahuila decretó la suspensión de clases en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para este 5 de septiembre por las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical Fernand.
- Te recomendamos Reportan 20 accidentes viales e inundaciones en Saltillo Estados
La indicación aplicará para los alumnos de todos los niveles educativos, pero no para los docentes por lo que los profesores deberán presentarse en las aulas.
El secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó que serán alrededor de 400 mil estudiantes de los tres niveles educativos los que quedarán exentos de faltas u otras medidas por no asistir a clases, ya que se seguirán los criterios similares a los que se aplican por bajas temperaturas.
En razón de lo anterior, los docentes deberán estar en las escuelas y atender a todo aquel alumno que sea llevado por sus padres.
De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias en la región Sureste continuarán en las próximas horas por la tormenta tropical Fernand.
A través de un comunicado se informó que la suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo, anteponiendo en todo momento las condiciones de seguridad y salud de los alumnos.
A lo anterior, se suma el cierre de algunas vialidades por lo que se determinó que no era posible transitar por algunos sitios y eso representaba un riesgo para los alumnos.