Al recordar este día a San Antonio Abad, a quien se reconoce como el patrono de los animales, quien conoció la sabiduría de Dios a través de la observación de la naturaleza, fieles católicos acudieron este día a bendecir a sus mascotas en la Diócesis de Saltillo.
La primera misa se ofició en el templo de San Esteban, donde el párroco Mario Carrillo instó a los asistentes a otorgar un buen trato a los animales y reconocerlos como parte de la creación de Dios. Resaltó que por ello la obligación es protegerles y brindarles condiciones de vida dignas, por lo que se les debe procurar alimento y un espacio adecuado para su desarrollo saludable.
- Te recomendamos Nuevo frente frío causará bajas temperaturas en Coahuila y Durango este jueves Estados
Aún puedes llevar a tus mascotas a bendecir
Explicó que para las personas que no pudieron acudir este miércoles 17 se daría un espacio el próximo domingo 21 de enero en la misa de mediodía, para que se les otorgue la bendición a sus mascotas, esto ya que la misa es una de las más concurridas en el templo de San Esteban en el primer cuadro de la ciudad.
Pidió a los dueños de las mascotas tomar conciencia de la responsabilidad que tienen.
"Que los bajen de los techos, que no los tengan amarrados, encerrados y que tomen en cuenta que son criaturas de Dios", aseguró.
¿Quién fue San Antonio Abad?
También conocido como San Antón, San Antonio Abad, nacido en Egipto en el año 251-252, considerado como el fundador del monacato gracias a su vida en retiro. La Iglesia Católica lo reconoce como el patrón de los animales.
En la vida del santo se reconocen dos episodios importantes, uno de ellos es el enfrentamiento con bestias salvajes en sus retiros, lo que a su vez derivó en el descubrimiento de la sabiduría, ante la observación de los animales y el amor a través de la naturaleza.
GERR